La participación de los representantes leoneses resaltó con la obtención de 149 medallas

COMUDE León anuncia incremento en becas deportivas

LEÓN.- Para incentivar e impulsar el desarrollo de los atletas locales, la COMUDE León anunció la aprobación de un paquete económico de 1.5 millones de pesos para incrementar las becas a deportistas y entrenadores.

Con la clausura de los Juegos Nacionales CONADE llegó a su fin el ciclo deportivo 2021-2022, en dicho evento la participación de los representantes leoneses resaltó con la obtención de 149 medallas.

A manera de reconocimiento para los medallistas en la reciente justa nacional, COMUDE León anunció el incremento de estímulos económicos mensuales. Las nuevas becas serán de $1500 pesos para medallistas de oro, $1200 la plata y $1000 la de bronce.

“Veíamos la necesidad de incrementar porque día a día hay más talento leonés y hay atletas que van sobresaliendo en etapas nacionales e internacionales, es por eso que solicitamos y el Ayuntamiento aprobó un millón y medio más para llegar a una cifra de 4.5 millones para todas las becas de nuestros deportistas base como son las etapas infantiles y juveniles, pero también a los de alto rendimiento y sus entrenadores”, comentó Isaac Piña, director general de COMUDE León.

El nuevo incentivo entra en vigor a partir de julio y se mantendrá hasta antes del inicio de la nueva edición de Nacionales CONADE en 2023. Este beneficio también aplica para representantes con clasificación de reserva nacional y alto rendimiento los cuales suman alrededor de 30 deportistas.

VER MAS NOTAS.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login