El partido entre los dos rivales históricos de la Eredivisie cumplió con el que de él se esperaba.

PSV gana la Supercopa a costa del Ajax en duelo de mexicanos

El PSV Eindhoven conquistó su 13ª Supercopa de Países Bajos al imponerse 5-3 sobre el Ajax este sábado en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam. El mexicano Edson Álvarez fue titular con la escuadra de Amsterdam, disputó los 90 minutos y fue amonestado.

Ante el vigente campeón, los hombres de Ruud van Nistelrooy, nuevo entrenador del PSV, campeón de la Copa, se impusieron con los tres goles del neerlandés Guus Til y a las anotaciones de Cody Gakpo y de Xavi Simons, el joven exjugador del PSG de 19 años que pasó por la cantera del FC Barcelona.

El Ajax, ahora entrenado por Alfred Schreuder, sucesor de Erik ten Hag, que partió rumbo al Manchester United, había abierto el marcador por medio de Steven Bergwijn, llegado este verano boreal procedente del Tottenham por un montante récord en Países Bajos de 31 millones de euros.

El partido entre los dos rivales históricos de la Eredivisie cumplió con el que de él se esperaba.

En el banco de los «Rood-witten», Ruud van Nistelrooy se llevó la gloria en su debut como primer entrenador. El antiguo delantero, del Manchester United y del Real Madrid entre otros, sucedió este verano a Roger Schmidt, luego de haber entrenado en las categorías inferiores del PSV Eindhoven y de ser adjunto en la selección. El PSV jugará ante el Mónaco el martes en tercera ronda previa de la Champions.

¡Comparte!

Leave a Reply

Your email address will not be published.