Mitsui High Tech anuncia inversión en el Estado de Guanajuato

En el primer día de la gira de trabajo en Japón del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se concretó la llegada de una nueva empresa japonesa a la entidad.

Se trata de Mitsui High Tech, una compañía de clase mundial que invertirá 130 millones de pesos y generará 180 nuevos empleos directos para los guanajuatenses. Esta empresa japonesa iniciará la construcción de la planta en Apaseo El Grande.

Mitsui High Tech es el principal proveedor de marcos para circuitos integrados, herramientas de precisión, núcleos de motor y rectificadores de superficies.

En la reunión de trabajo, directivos de la empresa japonesa mostraron interés en instalarse en Guanajuato por su ubicación estratégica para ampliar su producción en América. Actualmente, la firma cuenta con fabricantes en más de 30 países.

“Esta alianza será para el bien de Guanajuato y para esta gran empresa japonesa”, dijo el gobernador del estado.

El gobernador agradeció a la embajadora de México en Japón, Melba Pría, por el apoyo y acompañamiento de la embajada en esta agenda de trabajo por este país.

Continuando con la agenda de trabajo del Diego Sinhue se reunió con directivos de JICA, la agencia internacional de cooperación en Japón, con el objetivo de fortalecer los programas de colaboración y entrenamiento para mejorar el encuentro entre empresas japonesas y mexicanas instaladas en el estado de Guanajuato.

El vicepresidente de JICA, Yamada Junichi, se comprometió a continuar los programas, el entrenamiento y capacitación de las compañías mexicanas, la promoción de becas de trabajadores mexicanos en Japón, y apoyo a las pequeñas y medianas empresas (pymes) a través del Instituto de Capacitación de Guanajuato.

Durante la reunión, Yamada Junichi anunció que los apoyos de JICA se extenderán en Guanajuato para promover las startups (empresas de nueva creación).

“Nosotros colaboramos no solo con las pymes sino también con las startups de México. Estamos preparando el envío de un experto asesor de startups de JICA que llegará a México en agosto” para estar en contacto con el gobierno de Guanajuato, informó el vicepresidente Yamada Junichi.

En este momento hay dos empresas japonesas con interés en hacer negocios en México, específicamente en Guanajuato por el creciente número de compañías japonesas en el estado.

Para JICA es muy importante seguir trabajando en Guanajuato y el vicepresidente Yamada Jumichi, reconoció los esfuerzos del gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, por la implementación del programa de puntualidad “porque esta campaña ha mejorado el cumplimiento del tiempo”.

Por otra parte, para seguir fortaleciendo las relaciones de amistad con esta nación asiática, el gobernador del estado se reunió con Takei Shusunke, ministro de relaciones exteriores de Japón.

En la reunión de trabajo el mandatario estatal destacó que Japón es de las principales naciones que gracias a su estrecha relación comercial y de negocios, así como cultural, han contribuido con Guanajuato, durante estos últimos 30 años, a consolidar el desarrollo económico y social de la entidad.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login