Guanajuato Puerto Interior presente en la Feria Internacional Logística de Barcelona

Como parte de las actividades que se desarrollan en el Salón Internacional de la Logística y de la Manutención de Barcelona  (SIL BARCELONA 2023), este 8 de junio, a las 13:00 hrs. tiempo de España ( 5:00 am horario mexicano), Héctor López Santillana participará en el panel Plataformas Logísticas: Un Modelo de Competitividad, lo que le permitirá presentar a la comunidad internacional el caso de éxito que es Guanajuato Puerto Interior.

El panel Plataformas Logísticas: Un Modelo de Competitividad estará conformado por Luís María Martínez, Director de la Unidad de Negocio en Carreras Grupo Logístico; Marc Vallés, director Técnico de Zal Port; Pedro Sas, director general de Aragon Plataforma Logística; Fina Jarque, directora corporativa de CIMALSA y Héctor López Santillana, director general de Guanajuato Puerto Interior.

Como moderador del panel estará Xavier Rius, quien es director general del Instituto de Carreras e Innovación en Logística y Cadena de Suministro.

Con 17 años de vida productiva, Guanajuato Puerto Interior es considerado como el gran detonante de esta nueva economía” que se vive actualmente no sólo en el estado de Guanajuato sino en la zona centro de México basado en la industria automotriz de origen internacional.

GPI es considerado por nacionales y extranjeros una historia de éxito porque ha sabido crear en un solo espacio de 1,277 hectáreas un interesante ecosistema para los negocios conformado por cinco parques industriales, aduana interior, distrito de negocios con bancos, modernos hoteles y restaurantes, zona educativa y de capacitación, centros de investigación, Centro de Servicios Comunitarios y Centro de Responsabilidad Social; así como una terminal especializada de carga ferroviaria, colindancia con el Aeropuerto Internacional del Bajío y conectividad con las principales carreteras federales.

Su gran éxito radica en que a lo largo de estos años se han instalado en Guanajuato Puerto Interior 123 empresas, de 18 países con inversiones por más de 5 mil millones de dólares y la generación de más de 30 mil empleos directos y 90 mil indirectos.

Esta feria internacional de logística con sede en la ciudad de Barcelona es considerada la más importante de la zona sur de Europa y para esta ocasión celebrará su 25 aniversario. La SIL 2023 se llevará a cabo del 7 al 9 de junio y contará con más de 650 empresas participantes, un 40% de ellas internacionales, más de 150 novedades en exclusiva mundial y más de 250 eventos de empresas.

Por lo que respecta al ámbito profesional de las empresas participantes, el 29% corresponden al transporte, un 23% están especializadas en tecnología de la Información, el 21% trabaja en intralogística, el 16% se dedica a infraestructuras, el 7% a inmologística y el 4% restante a la creación de talento.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login