Fortalecen operatividad de espacios alimentarios

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), fortalece la operatividad de los espacios alimentarios con la entrega de mobiliario, equipamiento y utensilios de cocina para la preparación de los desayunos o comidas, en los Comedores Comunitarios en los 46 municipios del Estado.

El Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato Gerardo Trujillo Flores, explicó se invirtieron más de 1 millón 553 mil 181 pesos, de acuerdo al ejercicio fiscal 2022; para ello, el año pasado se firmó un convenio de colaboración con los 46 DIF Municipales para ejercer los recursos para hacer la transferencia de recursos. Son los mismos municipios los que realicen la compra del equipamiento en los comedores comunitarios.

Asimismo, señaló que los recursos permitirán brindar las condiciones adecuadas para la preparación y consumo de alimentos sanos, variados y suficientes de los beneficiarios a través del fortalecimiento del equipamiento de 429 Comedores Comunitarios y Comedores Escolares que son ubicados en localidades de mayor vulnerabilidad.

“Estamos contribuyendo con la alimentación de personas que se encuentran en alguna condición de vulnerabilidad o que presentan inseguridad alimentaria y que están ubicadas en lugares de rezago social; porque juntos estamos sumando más acciones que nos van a permitir fortalecer las labores de atención alimentaria”, señaló.

Cabe mencionar que los municipios que están adquiriendo son: tanques de gas, cazuelas, licuadoras, mesas, sillas, jarras, cuchillos, vasos, refrigeradores, extractores, cucharas, molcajetes, cubetas, estufas, exprimidores para jugos, tortilleros, jarras para agua, mesas, parrillas y vaporeras en distintos tamaños.

“El programa nos permite fortalecer a las familias, al mismo tiempo coordinar esfuerzos entre las distintas áreas de gobierno estatal, municipal y la sociedad civil, para generar las herramientas que nos permitan con guanajuatenses saludables, a quienes con gusto servimos”, agregó.

En ese sentido, el funcionario estatal recordó que el DIF Estatal, proporciona los insumos para la preparación de los platillos, además de capacitaciones a las personas encargadas de realizar los platillos para promover la utilización adecuada de los insumos, así como una alimentación correcta que contribuya en el fomento de hábitos saludables.

“Con el trabajo en conjunto entregamos equipamiento para una mejora a los comedores, en donde las voluntarias ponen su mejor esfuerzo para atender a la población que más lo necesita y lograr una alimentación saludable entre las Niñas, Niños, Adolescentes, Personas Adultas Mayores y los más vulnerables”, concluyó, Gerardo Trujillo Flores.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login