Refrenda Gobierno del Estado su compromiso por la niñez y juventud

GUANAJUATO.- En el marco de la ceremonia premiación de la fase Estatal del 29 Concurso de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2022, organizado por el Consejo Nacional de Población; la Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, refrendó el compromiso de Gobierno del Estado a favor del desarrollo integral de la niñez y la juventud guanajuatense.

“Desde el Gobierno del Estado estamos trabajando muy fuerte para que nuestras niñas, nuestros niños y nuestros jóvenes, tengan mejores oportunidades, para que puedan soñar, para que no dejen la escuela, que sigan en las aulas preparándose para ser la mejor versión de ustedes”.

“Nuestro mayor trabajo, es garantizar a la niñez y la juventud de Guanajuato no sólo un mejor futuro, sino un presente en donde puedan llegar a ser lo que quieran ser, sin ninguna limitante, siempre en igualdad, siempre persiguiendo aquello que los mueve”, puntualizó.

En Guanajuato, señaló la Secretaria de Gobierno, tenemos gran talento, vemos en cada uno de los dibujos la visión de nuestras niñas, niños y jóvenes en el estado; y queremos seguir impulsándolos.

Guanajuato en el 29 Concurso de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2022, organizado por el Consejo Nacional de Población, obtuvo el primer lugar en la categoría “C” (13 a 15 años de edad) con la obra “Inocencias robadas”, de Scarlett Martínez Hernández de San Luis de la Paz.

Además, se entregaron 14 reconocimiento a los primeros lugares de la fase estatal en las categorías A: 6 a 9 años, B: 10 a 12 años, C: 13 a 15 años, D: 16 a 19 años y E: 20 a 24 años.

Graciela Amaro Hernández. Directora General del Instituto de Planeación, Estadística y Geografía del Estado de Guanajuato señaló que la visión plasmada por cada uno de los participantes fase Estatal del 29 Concurso de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2022, organizado por el Consejo Nacional de Población, nos invita a la reflexión para quienes en este momento tomamos decisiones en nuestros hogares, comunidades o escuelas.

“Las niñas, niños y jóvenes, tienen una visión clara y profunda de lo que no quieren vivir y que desean transformar, para que las futuras infancias y juventudes viva en una realidad diferente que desde hoy debe construirse y cimentarse”, puntualizó.

De acuerdo al Fondo de Población de las Naciones Unidas en el 2021, 1 de cada 5 mujeres en el mundo entre 20 y 24 años de edad, dijo haberse casado siendo menores de edad; con las acciones emprendidas los índices se han reducido de un 11% el año 2000 a un 5% en el 2021.

Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector de la Universidad de Guanajuato, indicó que la niñez y la juventud, son nuestro presente y futuro, y se debe trabajar para atender sus necesidades de desarrollo.

“Quienes tenemos el roll y el papel de tomar decisiones desde la familia, las instituciones, desde cualquier roll que hagamos en la sociedad, debemos asumir nuestra responsabilidad para establecer mejores condiciones, para ese gran tesoro que son nuestras niñas, nuestros niños y jóvenes”, enfatizó    Autoridades estatales y de la Universidad de Guanajuato, inauguraron la Exposición “Matrimonios y Uniones Infantiles, Tempranas y Forzadas”

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login