Arranca el quinto concurso universitario León Light Fest

LEÓN.- Esta noche uno de los edificios más conocidos del centro de la ciudad se convirtió en el lienzo ideal para contar la historia del cine, con la proyección de los trabajos de video mapping del concurso universitario León Light Fest.

La fiesta frente a Casa Municipal comenzó desde las 6:00 de la tarde, con DJ ‘s que atraían a todos los transeúntes y los invitaban a quedarse para gozar de los trabajos finalistas de la contienda.

Algunos asistentes hicieron honor a la temática del festival y llegaron disfrazados de sus personajes y actores favoritos del cine nacional e internacional, como Cantinflas, Marilyn Monroe, Charles Chaplin, Jack Sparrow, Pedro Infante, entre otros.

A las 8:20 se apagaron las luces para presentar a las autoridades que presidieron la inauguración, entres las que se encontraban la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez, el presidente del León Light Fest, Bernardo Larraguivel, así como los jurados del concurso.

Después de la inauguración oficial, Daniel Aguilar tomó su lugar como maestro de ceremonias y presentó a los 17 equipos de universidades de todo el país que participan en este concurso. El festival inauguró su programa con el trabajo del equipo C-brows de la UIW quienes hicieron homenaje a varios filmes clásicos que iban desde El Mago de Oz hasta Star Wars. Le siguieron Escuadrón Abeja, de la UG, quienes iniciaron recordando la primera filmación de la historia: una locomotora andando.

Otras de las universidades participantes en este primer día de concurso fueron Universidad de León, UNITEC, entre otras, quienes se inspiraron en filmes como Volver al futuro, Matrix, Batman, Shrek, Monster Inc., Vaselina, el universo Marvel y muchos más para diseñar sus trabajos de mapping.

 

VER MAS NOTAS.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login