Presentan Feria Estatal de León 2023 

LEÓN.- Bajo el slogan Un Mundo por Descubrir se presentó la Feria Estatal de León 2023 que se llevará a cabo del 13 de enero al 7 de febrero, en donde habrá cientos de actividades, de las cuales 70 por ciento serán gratuitas.

Esta edición tiene múltiples sorpresas, entre ellas, el regreso del desfile conmemorativo del aniversario de la Fundación de León que cumple 427 años; los conciertos del Teatro del Pueblo serán gratuitos y el costo de acceso al recinto ferial se mantendrá en 12 pesos. Al respecto, David Novoa Toscano, Presidente del Patronato de la Feria, señaló que el objetivo de estas iniciativas es llegar a más personas.

También informó que será una feria incluyente, pues habrá actividades y juegos mecánicos para personas con discapacidad. Asimismo, refirió que generará mil 500 empleos directos y 21 mil 100 indirectos.

Por su parte, la Alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, aseguró que esta edición la feria tendrá una gran variedad de opciones, de ahí el eslogan con el que se lanzó.

“Esta feria es diferente con cosas que conocer, cosas que te emocionen, cosas que experimentar; un mundo de sabores, porque va haber comida de todo; un mundo de ilusión para todos nuestros niños; un mundo de aventuras con muchos artistas, para todas las edades y todos los gustos”, apuntó.

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dio la bienvenida al estado invitado de honor, Michoacán, que llegará con su muestra gastronómica y cultural. El Mandatario auguró un gran éxito para la Feria 2023, recordó sus orígenes y destacó que su trascendencia radica en que es familiar.

“Para mí ésta es la mejor feria del país porque es una feria familiar, con valores y que invita siempre a todos los que la visitan a que la pasen bien”, aseguró el gobernador.

La cartelera del Teatro del Pueblo incluye artistas como Los Recoditos, Molotov, Los Valedores de la Sierra, Bobby Pulido, La Arrolladora, Mario Bautista, Matisse, Moenia, Reik, entre otros.

Mientras que en el Palenque se presentarán Alejandro Fernández, Gloria Trevi, Pepe Aguilar, Carlos Rivera, Pancho Barraza, Carín León, Edén Muñoz y muchos más.

Cabe resaltar que llegará el show musical Disney Myst que, después de Ciudad de México, León será la segunda entidad en la que se presentará a partir del 13 de enero para llenar de magia los corazones de niños y adultos.

La oferta gastronómica y comercial tradicional se mantendrá como ya es costumbre, con huaraches, gorditas tarascas, pan de nata, el Pabellón Guanajuato y todo lo que ha hecho que esta feria se posicione como una de las mejores de México.

 

VER MAS NOTAS.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login