INAEBA firma convenio de colaboración con municipios del Este de Guanajuato

GUANAJUATO.-  Con las firmas de convenios que se realizaron este día, se formaliza el trabajo coordinado que sostiene el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) con los municipios de Santa Cruz de Juventino Rosas y Cortazar para acercar los servicios educativos a personas de 15 años y más.

Con lo anterior, el INAEBA da seguimiento a la instrucción del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de redoblar esfuerzos y coordinar acciones con los 46 municipios del estado de que no haya ningún guanajuatense sin la oportunidad de acceder a la educación.

En lo que va del año, más de mil 200 personas de estos municipios han aprendido a leer, escribir y han concluido su primaria y su secundaria gracias a los servicios del Instituto, y se pretende que, con el apoyo de las presidencias municipales, se logre llegar a todas las personas que lo requieren.

En Santa Cruz de Juventino Rosas, el director general del INAEBA, Jesús Correa, dirigió un mensaje de apoyo al alcalde Fernando Gasca Almanza, “tenemos la misma misión: servir a los demás.

“Como servidores públicos es un gran placer, que todos los aquí presentes sabemos que es un servicio en pro de los demás, dando lo mejor de nosotros mismos a las personas que más lo necesitan”.

Posteriormente, en Cortazar, el titular de la dependencia estatal dijo al presidente municipal Ariel Enrique Corona Rodríguez, “estamos firmando un convenio de colaboración que tiene por tarea llevar la educación hasta la última comunidad de Cortazar, todos estaremos haciendo la tarea de manera conjunta”.

En Santa Cruz de Juventino Rosas, INAEBA ofrece sus servicios a través de un Centro Comunitario Digital que se encuentra ubicado en el Centro Educativo; además cuenta con 22 círculos de estudio en donde las personas interesadas en dejar atrás el analfabetismo y el rezago educativo, acuden a tomar sus asesorías.

En Cortazar, INAEBA tiene 3 Centros Comunitarios Digitales en funcionamiento y ofrece asesorías educativas en los 24 círculos de estudio para quienes desean aprender a leer, escribir y concluir su educación básica.

 

VER MAS NOTAS.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login