GUANAJUATO.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca dijo, que la política pública en las reuniones con los municipios es consolidar 45 compromisos y esfuerzos institucionales que integran las áreas administrativas, técnicas y en operatividad.
Mencionó que los procesos son mensuales y en cada uno de ellos, se observan y analizan las áreas de oportunidad.
En este sentido el funcionario estatal reiteró, que dentro del rubro se encuentran los municipios en los cuales el mando único opera.
Jerécuaro, Coroneo, Apaseo el Alto, Salamanca, Manuel Doblado, los municipios del Rincón, Pénjamo y Juventino Rosas son parte de las ciudades que actualmente tienen ese protocolo de atención en seguridad.
Cabeza de Vaca sostuvo que para el próximo año la indicación es la continuidad de la operatividad policiaca en cada uno de ellos.
“Estas reuniones las tenemos cada mes y damos seguimiento a 45 acuerdos y compromisos los cuales medimos. Vemos las áreas de oportunidad y es como todos saben pública la información”.
Ahora bien, también aquí vemos el desempeño de los municipios con mandos únicos, y bueno les adelanto que no tenemos referencia que alguno de ellos se elimine para el próximo año.”
You must be logged in to post a comment Login