Alistan programa piloto para guarderías nocturnas del DIF en León

LEÓN.- El presidente del Sistema DIF de León, Eduardo Ramírez Valdez, afirmó que tienen la capacidad operativa para arrancar el programa piloto de guarderías nocturnas, con un primer grupo de 25 niños.

El servicio lo planteó la alcaldesa Alejandra Gutiérrez como respuesta al número creciente de familias que trabajan turnos de noche y no tienen con quien dejar a sus hijos.

La mayor demanda está detectada en niños menores de 4 años, en especial los bebés de hasta un año de edad. Ramírez Valdéz dijo que junto a las cámaras empresariales promoverán el pilotaje, con posibilidad de que un primer grupo se abra en la estancia de Parque Arenas, Parque del Árbol o León 1, dependiendo del número de personas que se logren reunir.

“Va a depender de la rapidez con que se forme el grupo porque hoy DIF tiene la capacidad de poder ofrecer este apoyo. Se está trabajando con las cámaras y los organismos (…) En el momento en que reunamos las primeras 25 personas que ya tienen necesidad de un mismo turno en una misma zona, en ese momento se abre en un mismo centro” dijo al respecto. 

El presidente del DIF afirmó que en las 7 estancias infantiles y clubes de tareas con las que cuentan hasta el momento, han abierto turnos vespertinos ante la creciente demanda de las familias.

Eduardo Ramírez Valdéz también informó que dentro de su programa de inversión 2023 tienen contemplada la construcción de un centro DIF en la colonia Eyupol, para atender a la zona oriente de la ciudad, además de la rehabilitación de tres centros ya existentes, de los cuales tienen entre 40 y 60 años de haberse inaugurado.

“Mucha de esa infraestructura requiere una adecuación y la gente que está trabajando ahí también necesita más apoyos y herramientas para dar ese servicio, entonces estamos solicitando recursos para poder intervenir centros como Parque del Árbol, León 1 y Granjeno, que son instalaciones que ya existían, y estamos concursando en Fondos Guanajuato para construir una instalación nueva en Eyupol”

El presidente del DIF añadió que por lo pronto también tienen contemplada la apertura de un club de tareas dentro de las instalaciones del centro Nueva Candelaria, respondiendo a las necesidades de esa zona.

 

VER MAS NOTAS.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login