Aprueban la Iniciativa de Ley de Ingresos 2023 en León

LEÓN.- Se aprobó por mayoría la Iniciativa de Ley de Ingresos 2023 tras someterlo a votación en la sala de cabildos de la Presidencia municipal de León.

La presidenta municipal Alejandra Gutiérrez explicó que está ley es la que se establece los impuestos, contribuciones, derechos, productos, participaciones, aportaciones e ingresos extraordinarios que espera recibir el municipio en el ejercicio fiscal siguiente.

Bajo este contexto, no habrá incremento en la tasas de los impuestos, ya que estas se mantienen en los mismos términos de la ley vigente.

“León se ha destacado por dar cumplimiento de la Ley, nos actualizamos considerando el valor de que tienen sus propiedades, porque los números no afectan a los ciudadanos”, señaló.

La alcaldesa también destacó que en términos generales el municipio de León se sujetó al porcentaje de ajuste determinado por el propio Congreso del Estado, es decir el 5%, muy por abajo de la inflación, en beneficio de los leoneses.

En cumplimiento con lo que dispone la Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Guanajuato, se actualizó el valor de las colonias con el índice de inflación propuesto por el Congreso, y sólo 43 de 1,377 colonias, así como 6 de los 830 tramos del municipio se actualizaron por encima del índice inflacionario, lo que implica que el 3% de las colonias y el 0.84% de los tramos representan un incremento superior al 5%.

Por su parte, el síndico del Ayuntamiento, José Arturo Sánchez expresó que la presente Ley ha sido determinada buscando el equilibrio entre mantener las finanzas públicas sanas y apoyar a la ciudadanía.

“De manera clara, el impuesto predial no está aumentando sino se está actualizando”, afirmó.

En cuanto a las tarifas correspondientes a los servicios que presta el SAPAL para beneficiar a los usuarios, al no contemplar indexación en la base y bajar la indexación en los consumos por metro cúbico originalmente propuesta del 0.6% al 0.4%.

La iniciativa será enviada al Congreso del estado de Guanajuato, a quien le corresponde analizar la iniciativa y en su caso expedir la Ley de Ingresos correspondiente.

VER MAS NOTAS.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login