SAPAL propone incrementos entre un 2.1% a un 4.5% en sus cobros mensuales por el servicio.

Buscan aumentar cobros del agua

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) propuso incrementos entre un 2.1% a un 4.5% en sus cobros mensuales por el servicio. Esto dentro de su Plan Tarifario 2023 que será enviado tanto al Ayuntamiento de León como al Congreso local para su aprobación.

El esquema de cobros propuesto fue revisado durante la sexta sesión ordinaria del consejo directivo el 31 de agosto y aprobada al día siguiente por una comisión dentro de la misma paramunicipal. Con esto se espera una facturación adicional de 118 millones 858 mil 952  pesos para todo el año.

El presidente del consejo, Antonio Morfín Villalpando, aseguró que el plan tarifario lo organizaron con un sentido social. En este se buscará que los que más consumen agua le aporten a los que menos la utilizan. Parte de la propuesta establece 0 incremento para las cuentas domésticas que no superen los 10 metros cúbicos mensuales.

“Lo que se está proponiendo de incremento es nada más resarcir la inflación, no es tener exceso de recursos sino nada más ponerle a los pesos del 2022, el mismo apellido para el 2023 por los aumentos que ha habido de todos los insumos. Y se organizó con un sentido social. A niveles de 0 hasta 10 metros cúbicos van a tener un incremento aproximado de 16 pesos al año” indicó.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login