Durante la edición 50 del Festival Internacional Cervantino

Presentarán espectáculos de artes escénicas y exposiciones en diversas sedes en León

LEÓN.- Leoneses disfrutarán de una programación de 12 espectáculos de artes escénicas y dos exposiciones a desarrollarse del 12 al 30 de octubre en diversas sedes durante la edición 50 del Festival Internacional Cervantino.

El Instituto Cultural de León, el Forum Cultural Guanajuato y la Universidad De La Salle Bajío refrendan su compromiso de difundir y acercar a la ciudadanía leonesa a diversas manifestaciones del arte y la cultura alrededor del mundo, a través del FIC.

La Directora del Festival Internacional Cervantino, Mariana Aymerich destacó la infraestructura cultural de León y añadió que el esfuerzo de extender la oferta cultural de esta edición a otras comunidades responde a la idea de descentralizar y llegar a más públicos.

Recordó que 50 por ciento de las actividades son gratuitas, mientras que el resto tendrá lugar en los recintos tradicionales del festival con un costo accesible que no se ha modificado desde 2019.

“Esto responde a esta atención que damos al público, a atender la emergencia que hemos pasado en estos años, pero por fin regresamos a una edición 100 por ciento presencial con una oferta muy amplia, son más de 120 actividades solo en Guanajuato, más todo el Circuito Cervantino, el público tiene muchas alternativas para poder disfrutar de la oferta nacional e internacional que en esta edición tiene el festival”, dijo.

Para más información sobre los eventos ingrese a las redes sociales del Instituto Cultural de León y del FIC.

 

VER MAS NOTAS.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login