La millonaria inversión formó parte de la séptima modificación al Programa de Egresos 2022

Aprueban 104 MDP para seguridad en León

LEÓN.- El Ayuntamiento aprobó el destino de 104.5 millones de pesos para acciones de seguridad. Incluirán la compra de 7 arcos carreteros para sumarlos a las acciones de seguridad. También la adquisición de un predio de 9 hectáreas para donarlas a la Guardia Nacional.

La millonaria inversión formó parte de la séptima modificación al Programa de Egresos 2022. El síndico José Arturo Sánchez Castellanos destacó que la mayoría del recurso provino de los sueldos ahorrados de los 500 elementos de Seguridad Pública dados de baja. Esto en lo que va de la administración de Alejandra Gutiérrez Campos. 

“El haber retomado la limpieza de la Policía, tiene como consecuencia que los recursos que se habían aprobado para el pago de salarios ya no se vayan a utilizar. Por lo que el día de hoy se han puesto a disposición de la Tesorería municipal para destinarlos a otros proyectos de seguridad” dijo tras someterlo a votación. 

El síndico detalló que 44.5 millones de pesos serán destinados a la adquisición de los 7 arcos carreteros. Los arcos contarán con sistema de videovigilancia, detector de placas y software de reconocimiento facial y de analítica de datos. Servirán para reforzar al programa Escudo. De esta manera subirá al 95% la vigilancia en los accesos al territorio municipal.

Además, 52 millones de pesos serán destinados para la adquisición de un terreno de 9 hectáreas en la zona de Las Joyas. Dicho terreno se entregará en donación a la Guardia Nacional para que instale una coordinación de batallón para la región. Además se incluye la instalación de 2 compañías y la construcción de un helipuerto.

Los 28 millones de pesos restantes serán destinados a la construcción del edificio de grupos especializados de la Secretaría de Seguridad Pública, Prevención y Protección Ciudadana en las instalaciones de CEPOL.

Sánchez Castellanos aseguró que la licitación para los arcos carreteros será lanzada este mismo año. Estarán enlazados tanto al C4 de León como al sistema C5 de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

 

VER MAS NOTAS.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login