El SIAP se encargará de su recolección y disposición final en colaboración con la empresa llantera Pirelli

Arranca Llantatón 2022 en León

LEÓN.- Con el fin de evitar la acumulación de llantas en desuso dentro de las casas, o que estén abandonadas en arroyos, lotes baldíos o en vía pública, el SIAP (Sistema de Aseo Público de León) arrancó esta semana el Llantatón 2022, en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado a través de la Jurisdicción Sanitaria VII.

Allan León, director general del Sistema Integral de Aseo Público, SIAP León, informó que los neumáticos son recibidos del 15 al 26 de agosto en los Centros de Atención Integral en Servicios Esenciales de Salud (CAISES) de León, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde.

El SIAP se encargará de su recolección y disposición final en colaboración con la empresa llantera Pirelli, para transportarlas a una cementera productora de insumos para la construcción.

El año pasado gracias a esta coordinación se logró el acopio de 13 mil llantas y se espera una cifra similar este año.

De manera especial, dijo, se contribuye a la erradicación de criaderos de mosquitos. Esto permitió que el año pasado no se registrara ningún caso de dengue en León, de acuerdo con información de la propia Secretaría de Salud del Estado.

Para facilitar la participación ciudadana en este Llantatón 2022, se habilitaron 62 centros de acopio ubicados en igual número de CAISES (Centros de Salud) en colonias como Casa Blanca, Piletas, Ermita, Balcones de la Joya, 8 de Marzo, San Felipe de Jesús, Los Limones, Las Américas, Santa Rita, Diez de Mayo, por mencionar algunas.

Se podrán recibir únicamente llantas de rin 13 hasta el 24. No entran en este programa las de tractor, de montacarga, bicicleta, moto, doble rodada, y pedacería de llanta.

Los ciudadanos se pueden comunicar al 477194-2600 ext. 146 o 171 para dudas sobre el acopio de las llantas, o bien consultar las redes sociales de @SIAP_León.

 

VER MAS NOTAS.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login