Fondos Guanajuato ha entregado 18,579 créditos en sus diferentes modalidades de financiamiento

Gobierno del Estado supera los 2 mil millones de pesos en financiamientos

GUANAJUATO.- El Actual gobierno estatal de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo superó la cantidad de 2 mil millones de pesos entregados en financiamientos a través de Fondos Guanajuato.

Desde el mes de octubre del 2018 hasta el mes de julio del 2022, Fondos Guanajuato ha entregado 18,579 créditos en sus diferentes modalidades de financiamiento, lo que representa un monto total de 2 mil 361 millones 139 mil 125 pesos.

Es durante su periodo de gobierno cuando en el ámbito internacional los sectores productivos se enfrentaron a la peor crisis sanitaria del presente siglo; y a pesar de ello, las indicaciones del Gobernador Rodríguez Vallejo fueron mantener e incrementar los esquemas financieros para afrontar la problemática y evitar el colapso económico.

En el 2020 Fondos Guanajuato invirtió más de $ 1.972 millones de pesos en conjunto con Fondos Emergentes y Créditos Tradicionales, posicionando a Guanajuato como uno de los pocos estados de la República que hizo frente a la crisis sanitaria con una inyección económica en las Micro, Pequeña y Medianas empresas.

De la misma forma, en la gestión de Rodríguez Vallejo se han incrementado los productos financieros a través de Fondos Guanajuato, y en el presente año se puso en marcha el programa “Energía Limpia” orientado a la implementación de sistemas fotovoltaicos para el ahorro de energía eléctrica entre las MIPyMEs.

“Energía Limpia” contempla una inversión de $200’000,000 de pesos en una primera etapa. Desde su anuncio, es un esquema financiero que pronto encontró respuesta entre los diferentes sectores económicos.

Se está trabajado en otros productos financieros que muy pronto se darán a conocer, con el objetivo principal de mejorar las condiciones de vida de la población guanajuatense.

 

VER MAS NOTAS.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login