El estado ocupa el lugar número catorce a nivel nacional con más casos activos

Continuan al alza los contagios por coronavirus en la entidad

 GUANAJUATO.- Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), informa que en la entidad hay trece mil 222 casos activos de COVID-19, además de 651 en investigación. Estos son derivados de la quinta ola de coronavirus por la que atraviesa el país.

El estado ocupa el lugar número catorce a nivel nacional con más casos activos de COVID-19, con el 5% de los 247 mil 201 registrados en el país.

Desde que dio inicio la pandemia, en Guanajuato se han acumulado 309 mil 209 contagios de este virus, de forma que de los seis millones 408 mil 446 acumulados en México, el 4.9% corresponden  al estado, donde se han registrado quince mil 115 defunciones por la COVID-19.

Los municipios que actualmente registran una mayor cantidad de contagios de coronavirus en Guanajuato son:

  • León
  • Irapuato
  • Acámbaro
  • Celaya

En Guanajuato hay una ocupación hospitalaria de 86 camas por Infección Respiratoria Aguda (IRAG), de los cuales 40 están confirmados con COVID-19. En cuanto a la situación de los pacientes, 19 se encuentran estables, catorce graves y siete críticos.

Del total de personas hospitalizadas por IRAG solo 19 tienen vacuna contra COVID-19. En el estado se han aplicado nueve millones 881 mil 892 vacunas contra el coronavirus, distribuidas en los diferentes grupos de población.

 

 

 

VER MAS NOTAS.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login