Ofertan 11 nuevas experiencias turísticas enológicas, culturales, de naturaleza y de romance

Pueblos Mágicos de Guanajuato ofertan nuevas experiencias turísticas

GUANAJUATO.- Los Pueblos Mágicos de Salvatierra, Mineral de Pozos, Jalpa de Cánovas, Dolores Hidalgo CIN y Yuriria ofertan 11 nuevas experiencias turísticas enológicas, culturales, de naturaleza y de romance generadas por 7 cadenas productivas e impulsadas por la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato.

Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, en compañía de José Benjamín Rodríguez Cruz, secretario de Ayuntamiento de Purísima del Rincón; Ma. Isabel Oviedo Flores, directora de Turismo de San Luis de la Paz, Ma. Guadalupe Sotomayor, directora de Turismo de Yuriria; Luis Simón Pérez Reyna Salvat, director de Desarrollo Económico de Salvatierra; y Juan Roberto Reyna, director de Turismo del Dolores Hidalgo CIN.

Mediante la Dirección de Desarrollo Turístico, la SECTUR en conjunto con los Pueblos Mágicos implementaron cadenas productivas, generando experiencias turísticas que integran a 78 prestadores de servicios turísticos.

Quienes se benefician directa e indirectamente con la llegada de turistas, pernocta y derrama económica”, apuntó el maestro Álvarez Brunel.

Para lograrlo, la Dirección de Desarrollo Turístico y la Dirección de Competitividad Turística realizaron jornadas en los Pueblos Mágicos con los integrantes de las cadenas productivas a fin de desarrollar la mística empresarial de cada cadena.

La SECTUR continúa trabajando con el sector turístico para elevar la competitividad de los municipios y atraer más turistas en los 6 Pueblos Mágicos, destinos que registraron durante el 2021 a un millón 097 mil 159 visitantes, cifra que representa el 6% de los visitantes totales en el estado de Guanajuato.

 

VER MAS NOTAS.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login