Por un monto de inversión superior a los 889 millones de pesos para el presente año

Gobierno del Estado respalda reactivación económica de León

LEÓN.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, garantizó su respaldo al Municipio de León con el anuncio de obras y acciones, por un monto de inversión superior a los 889 millones de pesos para el presente año.

Como parte del Lanzamiento del Programa de Reactivación Económica del Municipio de León 2022, Diego Sinhue enumeró algunas de las obras proyectadas con participación de presupuesto estatal, entre las que destacan obras de infraestructura que abonarán a la mejora de la calidad de vida de los leoneses.

“La infraestructura es muy necesaria para la ciudad y es al final del cuentas, para el servicio de las personas, por eso este proyecto tiene un gran sentido social, tanto el Gobierno Municipal como el Gobierno del Estado, ejecutamos estrategias para una mejor movilidad, no solo de los coches particulares, también del transporte público, de los ciclistas y de los peatones.

Por eso, es importantísimo este programa de reactivación económica, porque tiene un ADN muy fuerte, en torno a la calidad de vida de las personas, a la movilidad, la construcción de parques y a la sustentabilidad, y eso, es el futuro de las ciudades en el mundo”, dijo el Gobernador Diego Sinhue.

El Mandatario Estatal explicó los proyectos de infraestructura tales como:

  • La construcción del Bulevar Timoteo Lozano, en el tramo Tajo de Santa Ana a Bulevar Mayorazgo, con un monto de 125.9 millones de pesos.
  • La construcción del Puente en Bulevar José María Morelos, entronque con Talabarteros de Aurora, obra que mejorará la circulación de la vía rápida Bicentenario, con una inversión de 123.2 millones de pesos.
  • La pavimentación del Bulevar Gasoducto, en el tramo Cervantes Saavedra Oriente, que tendrá un costo de 107.8 millones de pesos.
  • Se contempla en el Parque Explora, el Proyecto de Adecuación y Equipamiento del Teatro Leonardo Da Vinci (conocido como sala IMAX), con 50 millones de pesos.
  • La Rehabilitación de Servicios Básicos Ruta del Peatón – Calle Juárez (tramo Constitución a Bulevar Mariano Escobedo) 2ª Etapa, con una inversión de 20 millones de pesos.
  • La Modernización del Malecón del Río, segunda y tercera etapas, con un total de 123 millones de pesos;
  • La pavimentación del tercer carril del Bulevar Las Joyas, donde se destinarán 32 millones de pesos, de los cuales 16 millones serán de origen Estatal.

Otra obra, será el Puente del Bulevar Siglo XXI en su intersección con Tajo de Santa Ana, la cual alcanzará los 45.5 millones de pesos de inversión.

El Gobernador, explicó la importancia de obras que impulsen la consolidación del Distrito León MX, con la construcción de un Centro de Monitoreo y Vigilancia, con un valor de 53 millones de pesos.

Además, Diego Sinhue mencionó que, con una concurrencia de participación peso a peso, entre el Gobierno del Estado y el Municipio de León, se realizarán 64 obras por más de 300 millones de pesos, entre las que destacan pavimentación de calles y la rehabilitación de redes de agua potable y drenaje, entre otras.

Adicionalmente, el Gobierno del Estado destinará más recursos en acciones que apoyan la reactivación económica de León, entre ellas, los Vales Grandeza con una inversión de 5.5 millones de pesos; la infraestructura de educación básica, con 53.9 millones de pesos; la infraestructura de Educación Media Superior, con un monto de 27.2 millones de pesos y el apoyo al desarrollo de eventos turísticos por 10.8 millones de pesos.

“Estamos dando un paso más para hacer de León, una ciudad viva y llena de grandeza, por ello, es un orgullo ser parte del desarrollo de una ciudad tan importante a nivel nacional como lo es León”, explicó el Gobernador.

El Gobierno del Municipio de León diseñó el Programa de Reactivación Económica, en respuesta a la pérdida de empleos, producto de la pandemia por COVID-19. Dicho programa comprende la realización de más de 500 obras y acciones, con una inversión total de 3 mil 690 millones de pesos.

 

VER MAS NOTAS.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login