El porcentaje de turistas extranjeros era del 6% y ahora ya es de un 9%.

Incrementan turistas extranjeros en el estado

GUANAJUATO.- El porcentaje de turistas extranjeros que visitan el estado de Guanajuato ha incrementado en este año según datos proporcionados por el Aeropuerto Internacional del Bajío cada vez son más personas de otros países los que deciden visitar la entidad.

Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato comentó que anteriormente el porcentaje de turistas extranjeros era del 6% y ahora ya es de un 9%.

“Vamos muy bien, el Aeropuerto Internacional nos reporta más y más llegada de pasajeros, la estadística que tenemos en el observatorio turístico también, nos marca que en el primer cuatrimestre tuvimos una llegada de extranjeros del 9%, eso es un número interesante que va caminando bien”.

Álvarez Brunel comentó que los Pueblos Mágicos como Dolores Hidalgo, Mineral de Pozos y Jalpa de Cánovas son los lugares turísticos favoritos, además los municipios del corredor industrial como Irapuato, Salamanca y Celaya realizan una labor fuerte en materia turística para posicionarse como destinos favoritos.

“Además están las ciudades patrimonio que siempre son atractivas, aunque también hemos estado ahí con Tarandacuao y la gente del noreste del estado, nos reportan un movimiento interesante”.

El secretario de Turismo comentó las vendimias en esta temporada de verano son un factor fundamental para atraer mayor cantidad de turistas.

 

VER MAS NOTAS.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login