El turismo es responsable del ocho por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel mundial

Crean alianza contra el cambio climático en el estado

GUANAJUATO.- Con el propósito de hacer sinergia e impulsar la actividad turística responsable al proteger los activos naturales de la entidad, la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), la Agencia Alemana de Cooperación al Desarrollo Sustentable (GIZ, por sus siglas en alemán), Reforestamos México, Asociaciones Civiles y empresarios del sector turístico formalizaron una alianza.

De acuerdo con el Informe de Tendencias Globales de Consumo para 2022 de Euromonitor International, el 78% de los profesionales piensan que el cambio climático afectará la demanda de los consumidores cambiando conductas, necesidades y preferencias.

Se informó que el turismo es responsable del ocho por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel mundial, por ello la relevancia de dicha colaboración.

Desde 2015, Guanajuato es el estado líder en sustentabilidad turística impulsada desde la agenda pública mediante el Modelo de Sustentabilidad.

La GIZ ha trabajado en seis sitios pilotos con el proyecto ADAPTUR: Riviera Maya, Riviera Nayarit Jalisco, Estado de México, Baja California Sur, Ciudad de México, y Guanajuato.

El destino piloto de la entidad es San Miguel de Allende, en donde se logró cinco de siete medidas, resaltó Lorena Gudiño, Directora del Proyecto ADAPTUR de la GIZ

 

VER MAS NOTAS.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login