Las políticas de México han cortado en gran medida las inversiones estadounidenses y de otros países en la infraestructura de energía limpia

Política energética de AMLO afecta a región T-MEC

Las políticas energéticas de México socavan la capacidad regional para combatir el cambio climático de manera efectiva y construir una economía norteamericana que funcione con energía limpia, responsable y asequible.

”Hemos expresado nuestra preocupación por las políticas energéticas nacionales de México en casi todas nuestras discusiones en los últimos dieciocho meses, incluyendo la más reciente en la reunión de la Comisión de Libre Comercio en Vancouver la semana pasada, donde se le planteó esto directamente a México”, dijo el funcionario de la Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos quien habló en condición de anonimato.

Las políticas de México han cortado en gran medida las inversiones estadounidenses y de otros países en la infraestructura de energía limpia, lo cual amenaza con el incumplimiento de los objetivos climáticos del Acuerdo de París.

”Los cambios de política de México amenazan con expulsar la innovación del sector privado del mercado energético mexicano. Para alcanzar nuestros objetivos económicos y de desarrollo regional compartidos y los objetivos climáticos, las cadenas de suministro actuales y futuras necesitan energía confiable y asequible”, se lee en el comunicado.

Esperan que a través de estas consultas puedan ayudar a que las empresas estadounidenses compitan en igualdad de condiciones y asegurar que las políticas de México son coherentes con su compromiso del T-MEC.

¡Comparte!

Leave a Reply

Your email address will not be published.