Once de cada cien denuncias registradas corresponden a Guanajuato

Guanajuato ocupa el tercer lugar nacional por corrupción de menores

GUANAJUATO.- Once de cada cien denuncias registradas por corrupción de menores en México, entre enero y mayo de 2022, corresponden a Guanajuato.

En el registro histórico, desde 2015, la entidad se posiciona como la tercera a nivel nacional con el mayor número de casos.

Diferentes entidades y organizaciones de defensa de derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes (NNA´s) han documentado que la creciente desigualdad, profundización de la pobreza y el incremento de la violencia, complican el contexto para los menores.

Guanajuato en los últimos años se ha ubicado en los primeros lugares a nivel nacional en asesinatos a menores, violencia familiar, pobreza alimentaria y hasta económica, que han demostrado ser un escenario de alto riesgo para la niñez.

Guanajuato ocupa el tercer lugar nacional con 140 denuncias por corrupción de menores.

Únicamente por encima Baja California con 275 y Ciudad de México con 144.

Dicha cifra respecto a otros años no solo es la más alta, sino que ha mostrado un progresivo y acelerado aumento, desde 2019, pues pasó de registrar, en los meses de enero a mayo en 2020, 56 denuncias a 78 para 2020 y, al menos, 121 para 2021.

Particularmente, en lo que va del año, son tres los municipios que reúnen más del 60 % de los casos, siendo estos:

  • León con 39,
  • Irapuato con 36
  • Celaya con 16.

VER MAS NOTAS.

¡Comparte!

Leave a Reply

Your email address will not be published.