Con una inversión total de 42 millones de pesos

Comude anuncia inversión para rehabilitación de minideportivas

LEON.- La Comisión Municipal del Deporte (Comude) anunció una inversión total de 42 millones de pesos.

Esto para la rehabilitación de 5 minideportivas, junto con algunos espacios en las unidades de:

  • Chapalita,
  • Enrique Fernández Martínez
  • El Coecillo.

Los recursos para la rehabilitación de las minideportivas de León provienen tanto del municipio como del Estado. En el caso de las unidades deportivas, el funcionario recordó que 8.7 millones provienen del primer ejercicio de Presupuesto Participativo.

Una de las obras ganadoras fue la pista de atletismo, cuyo proyecto ejecutivo tuvo que pasar primero por la validación de la Comisión de Deporte del Estado (CODE) antes de su contratación.

Las otras dos obras consistirán en la rehabilitación de la cancha de futbol rápido en la deportiva de Chapalita. Así como la remodelación del alumbrado en la cancha central de la pista de atletismo y las canchas de pasto sintético en la deportiva Enrique Fernández Martínez por un monto total de 16 millones de pesos.

Mientras que, en el caso de las minideportivas, el presupuesto se destinará al techado en los espacios multideportivos en Cerro de los Milagros de las colonias Arboleda de los Castillos y Santa María de Cementos. También en rehabilitaciones en las canchas de usos múltiples en las unidades de las colonias Convive y La Piscina, además de construcción de bardas en el espacio multidisciplinario de la ubicada en Valle de Señora II.

Una vez que las obras de rehabilitación de las minideportivas de León inicien, los espacios quedarán temporalmente cerrados al público.

La Comude aplicará un presupuesto de 4 millones 400 mil pesos para la rehabilitación de sanitarios en las 6 unidades deportivas donde aplica el Pase Verde. Esto luego de haber recibido varios comentarios sobre el estado en el que actualmente se encuentran.

La expectativa es que los trabajos arranquen antes de finalizar el mes de julio y que estén concluidos en septiembre.

 

VER MAS NOTAS.

¡Comparte!

Leave a Reply

Your email address will not be published.