El Sistema de Salud de Guanajuato cuenta con la mejor infraestructura, el mejor equipamiento y la mejor tecnología

Presentan nuevo Sistema de Salud en el estado

GUANAJUATO.- Tenemos el mejor sistema estatal de salud porque invertimos en nuestro personal, en más clínicas y hospitales, en tratamientos y medicamentos para que nadie se quede sin atención”, dijo el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en el lanzamiento del nuevo Sistema de Salud GTO.

Refrendó su compromiso con las familias guanajuatenses para brindar una mejor atención de salud a quienes no tienen seguridad social, con un inversión anual de más de 6 mil 300 millones de pesos adicionales a los que aporta la federación.

En equipo médico se han invertido más de 679 millones de pesos.

Con la desaparición del Seguro Popular a nivel nacional, el Sistema Estatal de Salud de Guanajuato absorbió la atención de quienes carecen de seguridad social; se atiende a 3.7 millones de guanajuatenses con más de 10 millones de atenciones médicas al año y todos los pacientes reciben sus medicinas gratuitas.

Esto exige una inversión de más de 14 mil 300 millones de pesos al año, de los cuales el Gobierno Federal aporta 8 mil millones y el resto, 6 mil 300 millones, lo proporciona el Estado de Guanajuato, dijo el Gobernador.

“Aquí en Guanajuato se les brinda una atención médica con calidad y calidez, porque tenemos a las y los mejores profesionales de la salud, les apoyamos con el mejor equipamiento y seguimos construyendo más infraestructura”.

Se han realizado obras de infraestructura en materia de salud como lo son:

  • La conclusión del nuevo Hospital General de León, el CAISES de Irapuato
  • La remodelación de los Hospitales Generales de Irapuato y Guanajuato;
  • Las UMAPS de Apaseo El Alto y de Cortazar;
  • Los CAISES de Apaseo El Grande, Irapuato y Jerécuaro.
  • En León se hizo la ampliación y remodelación del Hospital Materno Infantil,
  • El proyecto integral del área de Tomografía del Hospital Pediátrico,
  • Una UMAPS y un CAISES; al igual que los de Silao y Villagrán
  • Un Centro de Salud en Tarimoro.
  • Una UMAPS en Salamanca, una en Valle de Santiago y un CESSA en Victoria.
  • Una UMAPS en Irapuato, otra en Atarjea
  • La ampliación y del Hospital Comunitario en Cortazar.

Para este 2022 ya están en proceso la Torre de Especialidades Médicas de Irapuato, una UMAPS en León y un Centro de Salud en Xichú, entre otras más obras para la atención médica.

El Sistema de Salud de Guanajuato cuenta con la mejor infraestructura, el mejor equipamiento y la mejor tecnología, además de los mejores profesionales de la salud.

El Sistema de Salud, es un patrimonio estatal para las presentes y las futuras generaciones y pertenece a los guanajuatenses, pues es un modelo propio, que da identidad y orgullo.

El posicionamiento de Guanajuato en atención médica con los siguientes resultados en diversas materias, y dijo que en el último año se otorgaron 6 millones 354 mil 796 consultas; se realizaron 131 mil 690 cirugías; se atendieron 166 mil 42 pacientes hospitalizados.

Se realizaron 9 millones 918 mil 415 estudios de laboratorio; se aplicaron más de 2.4 millones de vacunas, además de los casi 10 millones de vacunas contra la COVID.

 

VER MAS NOTAS.

¡Comparte!

Leave a Reply

Your email address will not be published.