El presidente de los transportistas de León, dio a conocer los detalles sobre la migración de los autobuses actuales de combustible fósil por nuevas unidades de transporte a base de combustible de hidrógeno y unidades eléctricas.
“En cuanto llegue el primer camión les vamos a avisar, para que lo conozcan, haremos pruebas con una camión de una marca japonesa llamada “Yutong”, ya el año que entra llegará la primera oruga eléctrica” Adelantó el Presidente de los transportistas coordinados.
El Gobernador del Estado de Guanajuato habló sobre la posibilidad de que León e Irapuato puedan adquirir una planta de combustible de hidrógeno para que pueda ser compartida entre ambos Sistemas Integrales de Transporte.
Se tuvo una reunión con representantes de la empresa Iberdrola, con quienes se tuvieron las primeras charlas del proyecto, el cual sería una inversión de más de 10 millones de dólares.
De llevarse esto a cabo, se estaría construyendo la planta antes del término de la administración estatal actual, los concesionarios tendrían que comprometerse a adquirir las nuevas unidades.





