Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de León auxiliaron a una joven madre a dar a luz en el interior de un vehículo.
Los oficiales de la Policía, Miguel Ángel, Brenda Berenice y Lorena del Rocío, circulaban a bordo de la unidad sobre bulevar Hermanos Aldama, cuando un hombre les solicitó ayuda.
El ciudadano indicó que metros más adelante se encontraba su esposa dando a luz, los llevóafuera de una farmacia ubicada sobre bulevar Hermanos Aldama casi esquina con Costa Azul, de la colonia Las Margaritas.
Al llegar al lugar los oficiales solicitaron la presencia de paramédicos para trasladar a Ana Cristina, de 23 años, a atención médica, pero al ver que la fuente se le había roto, se percataron que el bebé estaba a punto de nacer.
Los oficiales se prepararon para ayudar a la madre a recibir a la pequeña en el interior del vehículo en el que se encontraba.
La madre y su bebé se encontraban en perfecto estado de salud.
Minutos más tarde, la unidad Alfa 07 de Protección Civil arribó al lugar, y paramédicos trasladaron a ambas al Hospital Materno Infantil para complementar la atención médica. Reconocemos el trabajo y valor de estos oficiales, cuya capacitación les permite responder ante cualquier situación de emergencia o auxilio.





