Autoridades despliegan intenso operativo en los límites de Guanajuato y Jalisco

Autoridades de los tres órdenes de Gobierno, desplegaron de manera coordinada un intenso operativo de seguridad interinstitucional por tierra y aire, para reforzar las acciones de vigilancia en la zona limítrofe entre el estado de Guanajuato y Jalisco.

El operativo contó con un estado de fuerza compuesto por más de 120 elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Policía Municipal de León, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Jalisco.

Apoyados por 56 patrullas, 40 motocicletas, binomios caninos y dos helicópteros, el dispositivo se realizó en puntos carreteros libres y de cuota, entre León-Lagos de Moreno, así como en la León-San Felipe a la altura del camino a la comunidad de Comanja de Corona, Jalisco.

Las actividades interinstitucionales, se realizaron de manera coordinada e itinerante en diversos puntos estratégicos, implementando puestos de inspección ubicados en las entradas y salidas de las entidades federativas para revisar vehículos de todo tipo con la finalidad de inhibir de manera preventiva la comisión de conductas delictivas.

Con la finalidad de garantizar la seguridad de la ciudadanía e inhibir la comisión de delitos, así como reforzar la vigilancia en los principales tramos carreteros que conectan a Guanajuato con Jalisco, oficiales de ambos Estados, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, arrancaron con la realización de patrullajes conjuntos.

De acuerdo con un boletín informativo, los dispositivos interinstitucionales son desplegados en las siguientes carreteras:

  • Federal 45 (cuota) León-Aguascalientes
  • Federal 45 (libre) León-Lagos de Moreno
  • Estatal 87 León-Ocampo (entronque Comanja de Corona)
En dichos puntos, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato, a través de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, así como de la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco, con representación de la Policía del Estado y la Policía Vial,realizan actividades de proximidad con la ciudadanía dentro de sus respectivos ámbitos de competencia.

Asimismo, socializan medidas de seguridad para prevenir delitos patrimoniales y una conducción segura con los operadores del transporte de carga y automovilistas que a diario circulan por las vías.

Los policías, además de su despliegue terrestre en la zona limítrofe, cuentan con el apoyo aéreo de las corporaciones de ambos Estados para reforzar la presencia.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login