LEÓN.- El secretario de Seguridad, Prevención y Participación Ciudadana, Mario Bravo, mencionó que en León hay más de mil efectivos federales. Además, reconoció que sí es necesaria su participación en la operatividad.
“El tema de compañeros de la Secretaría de la Defensa Nacional es importante en cualquier parte del país. La coordinación que existe en León, que hemos hecho operativos coordinados y donde ellos han hecho detenciones. Los hemos puesto a disposición como primeros respondientes y eso es importante. Si se quedan dentro o no de los municipios es una decisión de la federación“.
Mencionó que, si en un futuro decidieran que los efectivos del ejército retirarse y regresar a los cuarteles en otros estados, la operatividad en León no pararía.
El encargado de la seguridad en la ciudad mencionó fuerte y claro que se requiere la participación de Ejército Mexicano en las calles como apoyo en su operatividad.
En la ciudad existen más de mil elementos del ejército y la Guardia Nacional en León, por lo que indicó que siguen trabajando en la compra del predio y construcción para que los efectivos pernocten y sigan apoyando en la operatividad.
You must be logged in to post a comment Login