Ejecutan al coordinador penal de la Defensoría Pública en gasolinera de León, Guanajuato

El Coordinador de la Defensoría Pública en materia penal de la Secretaría de Gobierno, Gustavo Emilio Delgado Muñoz, fue asesinado a balazos cuando cargaba gasolina en la ciudad de León.

El ataque ocurrió la mañana del martes, en una gasolinería de la colonia San Miguel de Rentería, ubicada en el libramiento José María Morelos.

El funcionario del gobierno estatal llegó en un carro Aveo, asignado para sus tareas, cuando hombres en una motocicleta comenzaron a dispararles en múltiples ocasiones.

La identidad de la víctima fue confirmada por funcionarios de la Secretaría de Gobierno del Estado de Guanajuato.  Gustavo Emilio era el encargado de distribuir la carga laboral en materia penal a los defensores públicos.

“Condenamos enérgicamente el cobarde ataque contra nuestro compañero. Nuestra solidaridad absoluta a su familia”, escribió en X el secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona.

La gobernadora, Libia García Muñoz Ledo, instruyó para que reciban el respaldo del gobierno del estado y, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), “trabajaremos para que este hecho no quede impune”, sentenció.

En una entrevista radiofónica, Jorge Jiménez Lona difundió que, de acuerdo con las primeras líneas de investigación, el crimen no tendría relación con el trabajo que realizaba Delgado Muñoz en la Defensoría Pública.

El funcionario dejó una viuda y tres hijos; “comentaba a la esposa que hay un compromiso de dar con los responsables”, mencionó el secretario de Gobierno, quien confirmó que la víctima era el Coordinador de la Defensoría Pública.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login