La Mianhua Library abrió sus puertas en mayo de este año en la provincia de Guanxi en China se ubica dentro de una gruta excavada en un acantilado cercano al pueblo de Mianhua, lo que la ha convertido en un punto de atracción para turistas y locales, además de un fenómeno viral en redes sociales del país asiático.
La construcción integra elementos arquitectónicos tradicionales con el entorno natural.
Entre sus principales características se encuentran pasarelas y balcones de madera que sobresalen de la roca y ofrecen vistas panorámicas.
En el interior, miles de libros están distribuidos en las paredes irregulares de la gruta.
El acceso a la biblioteca no es sencillo, ya que los visitantes deben realizar una caminata considerable para llegar, condición que ha sido parte de su atractivo, pues combina el esfuerzo físico con la experiencia cultural y visual que ofrece el recorrido y la estancia en el recinto.
Aunque el espacio fue pensado para servir a la comunidad local, su mayor impacto se ha reflejado en el turismo.
Desde su inauguración, miles de visitantes viajaron hasta Mianhua para recorrer el lugar, conocer la gruta y difundir imágenes a través de redes sociales.
La Mianhua Library forma parte de un grupo de bibliotecas con diseños singulares que atraen visitantes de diferentes países. Ejemplos de ello son la Dujiangyan Zhongshuge, también en China, y la biblioteca monástica de Admont Abbey en Austria, que se han convertido en ejes de experiencias turísticas.
You must be logged in to post a comment Login