Durante las próximas semanas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) han alertado sobre la posibilidad de apagones en diversas partes del país, esto debido a factores como el aumento en la demanda de electricidad, las altas temperaturas y posibles fallas en la red eléctrica nacional.
Aunque Guanajuato no se encuentra entre los estados con mayor probabilidad de cortes de energía, las autoridades no descartan que también pueda verse afectado en algún momento.
Los apagones durante esta temporada se deben principalmente al incremento en la demanda de energía eléctrica, provocado por las altas temperaturas del verano; además, el uso de aires acondicionados, ventiladores y sistemas de refrigeración en hogares, comercios e industrias sobrecargan la red eléctrica, lo que puede ocasionar interrupciones.
La CFE dio a conocer una lista de estados con mayor probabilidad de registrar apagones durante el mes de julio:
Nuevo León
Coahuila
Chihuahua
Estado de México
Querétaro
Jalisco
Yucatán
Si bien Guanajuato no aparece dentro de la lista, sí existe riesgo de apagones intermitentes, especialmente en municipios donde se han registrado lluvias intensas, variaciones de temperatura o mayor consumo de electricidad.
You must be logged in to post a comment Login