Durante la inauguración de la Sesión del Consejo de Protección Animal, el regidor Manuel Aguilar Romo enfatizó la importancia de atender y respetar a los animales de compañía, comúnmente llamados mascotas, para generar un cambio cultural profundo. Señaló que, además de cambios en la ley, es necesario mejorar la infraestructura y abordar temas sociales, ya que los animales presentan diversas necesidades que deben ser cubiertas.
En su intervención, Luis Alberto Fernández Ferro, Coordinador del Hospital Municipal Veterinario, destacó que el trabajo en beneficio de los animales de compañía y la comunidad no ha cesado, incluso tras la transición de Centro de Control y Atención Animal (CECAA) a Hospital Veterinario. Resaltó que hay múltiples áreas de oportunidad que son esenciales para el desarrollo y funcionamiento del hospital.
Por su parte, Samantha Smith Gutiérrez subrayó la importancia de las alianzas con grupos de rescatistas independientes, asociaciones civiles y otros colectivos de protección animal. Estas colaboraciones permitirán generar un cambio significativo y dejar un legado en la protección de los derechos de los animales, donde la planificación y la coordinación serán fundamentales para transformar paradigmas sociales.
La alcaldesa, al cerrar la sesión, expresó su apoyo a la causa, impulsada por la pasión de su hija hacia los animales, y afirmó: “Los derechos de los animales son un reflejo de quienes somos como personas y tenemos un reto por delante”.
You must be logged in to post a comment Login