Un escolta del presidente municipal de Salvatierra, Guanajuato, fue acatado a tiros por un comando armado la noche de este viernes 6 de junio cuando se dirigía a su domicilio luego de salir de su jornada laboral.
Los hechos ocurrieron cuando el hombre se encontraba a bordo de un vehículo sobre el boulevard Fray Andrés de San Miguel, en la colonia El Molino de Ávila alrededor de las 21:40 horas.
De acuerdo con reportes, el encargado de la seguridad del alcalde, José Daniel Sámano Jiménez, se encontraba frente a la entrada de su cochera cuando fue interceptado por civiles armados que abrieron fuego en su contra.
El hombre pudo repeler la agresión, sin embargo, su vehículo presentó múltiples impactos de bala en el parabrisas, cajuela y el costado del conductor.
Luego de que fuera reportada la agresión a tiros al 911, elementos de emergencias acudieron al sitio y localizaron al escolta, de quien no se conoce su identidad, con una lesión por arma de fuego en la pierna. Tras ser estabilizado, el hombre fue trasladado a una clínica de la región.
Presidente municipal no se encontraba al momento de la agresión
El Gobierno Municipal de Salvatierra detalló en un comunicado que el alcalde, José Daniel Sámano Jiménez, no se encontraba en el lugar cuando ocurrió el ataque.
Además, detalló que el escolta recibió atención médica inmediata por elementos de emergencias y es reportado estable y fuera de peligro.
“Personal de Protección Civil también arribó al sitio, brindando atención prehospitalaria a la víctima, quien presentaba una herida en una extremidad inferior. Tras ser estabilizado, fue trasladado a una clínica de la región, donde se le reporta estable y fuera de peligro”.
Respecto al ataque, condenaron los hechos y reiteraron su compromiso de trabajar en el fortalecimiento de la seguridad en la región.
“El Gobierno Municipal de Salvatierra condena enérgicamente este acto de violencia y reitera su firme compromiso de trabajar en coordinación con los tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad y el bienestar de todas y todos los salvaterrenses”, aseguró.
Estos hechos ocurrieron el mismo día en el que fue asesinado un escolta del rapero mexicano Santa Fe Klan al interior de un bar de la capital del estado.
De acuerdo con los reportes de el secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, Samuel Ugalde García, el escolta del rapero, identificado como Arnulfo “N” de 28 años, se encontraba dentro del bar Richard cuando fue atacado a tiros.
El fiscal también detalló que el hombre se desempeñaba como policía hasta que fue dado e baja en el año 2021. Asimismo confirmó que formaba parte del cuerpo de escoltas del rapero y que solía cuidar su tienda en la colonia Santa Fe.
You must be logged in to post a comment Login