Trabajador del Congreso de Guanajuato es víctima de asalto y secuestro

Un trabajador del Congreso de Guanajuato fue víctima de un violento asalto y posteriormente privado de su libertad en el municipio de Victoria, mientras realizaba su trabajo. Afortunadamente, según informó el coordinador del Partido Verde Ecologista de México, Sergio Contreras, la persona se encuentra bien de salud.

Este incidente refleja la creciente inseguridad en la entidad, lo que ha llevado a reducir horarios y zonas de circulación. Ante esta situación, el Congreso de Guanajuato analiza una reforma para crear una Unidad de Atención a la Violencia de Género, con formación en derechos humanos, acompañamiento integral y sensibilización policial.

La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso aún no se ha pronunciado sobre el caso. Sin embargo, se informó que se redoblarán las recomendaciones de seguridad para proteger a quienes realizan su labor en el Congreso.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login