Un nuevo ataque armado en Guanajuato dejó como víctima fatal al comandante Israel Bonilla, quien perdió la vida esta mañana en la zona del Carrizo, a la altura de la bajada de Gavilanes. El comandante circulaba por la zona en una unidad de policía cuando fue atacado por desconocidos que escaparon del lugar .
La gobernadora Libia García advirtió que los ataques ocurren cuando los policías están desarmados y prometió revisar medidas para protegerles. En 2024, 22 policías guanajuatenses fueron asesinados en días de descanso o fuera de turno en 12 municipios.
La presidenta municipal Samantha Smith señaló que el ataque contra Israel Bonilla fue una respuesta a la presión contra el crimen. «No retrocedemos y no daremos ni un paso atrás, la seguridad es y seguirá siendo nuestra prioridad», afirmó.
Guanajuato se convirtió en el estado más letal para policías en 2024, con 62 asesinatos, el 67% de los cuales se concentró en el corredor industrial que abarca los municipios de León, Silao, Guanajuato capital, Salamanca, Irapuato y Celaya.
You must be logged in to post a comment Login