La Secretaría de Gobierno y el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG) dieron un paso crucial en la lucha contra la violencia de género, convocando a la primera mesa de trabajo para abordar la Alerta por Violencia de Género (AVG) en 17 municipios del estado.
En esta reunión histórica, se establecieron las bases para un calendario de trabajo y reuniones que permitirán verificar el avance de las recomendaciones contenidas en la declaratoria de AVG. La titular del IMUG, Itzel Balderas, presentó las 21 medidas emitidas por el Gobierno Federal para atender la alerta.
La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, encabezó la instalación del Grupo de Trabajo Multidisciplinario, encargado del Programa de Acciones Estratégicas para atender la AVG. Este grupo trabajará en estrecha colaboración con la Comisión Nacional para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia contra la Mujer (Conavim).
La mesa de trabajo está integrada por representantes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como organismos autónomos como la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y la Procuraduría de los Derechos Humanos, y los 17 municipios involucrados en la Alerta de Género.
«La instrucción de nuestra Gobernadora es clara: trabajar con plena coordinación y comunicación para obtener resultados palpables en beneficio de nuestras niñas, adolescentes y mujeres del estado», destacó la directora general del IMUG.
Con esta iniciativa, Guanajuato da un paso firme hacia la erradicación de la violencia de género y la protección de los derechos de las mujeres. La colaboración y el compromiso de todas las partes involucradas serán fundamentales para lograr un cambio significativo en la entidad.
You must be logged in to post a comment Login