La diputada local Margarita Rionda denunció que la zona serrana de Santa Rosa, en Guanajuato capital, se ha convertido en un foco de violencia y delincuencia, con frecuentes detonaciones de armas de fuego, balaceras y hechos delictivos.
Rionda, quien representa el distrito donde se localizan las bocas de mina donde se encontraron cuerpos sin vida, criticó que las autoridades no han tomado medidas efectivas para abordar la situación y proteger a los ciudadanos.
La diputada también destacó que los enfrentamientos armados y la venta de drogas han aumentado en la zona, y que pese a los alertamientos a las autoridades municipales de seguridad, éstas han hecho caso omiso.
Rionda llamó a las autoridades a tomar medidas urgentes para abordar la violencia y la inseguridad en la zona, y a trabajar conjuntamente con la comunidad para encontrar soluciones efectivas.
La percepción de inseguridad en Guanajuato capital ha aumentado en el primer trimestre de 2024, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).
You must be logged in to post a comment Login