El municipio de León no se sumará a la recomendación del Consejo Estatal de Seguridad para recortar una hora los permisos de funcionamiento de bares y restaurantes.
La comisión de Gobierno del Ayuntamiento aprobó un dictamen rechazando la propuesta, en el que señaló qué no hay evidencia de que al suspender más temprano la venta de alcohol se reduzcan los hechos de inseguridad, y en cambio sí está documentado que aumenta el clandestinaje.
Tras lectura del dictamen para tomar la determinación se consultó, además del sector restaurantero y de salones de fiestas, a instituciones educativas y empresariales, así como a sociedades de padres de familia.
Junto a la negativa de la propuesta del consejo estatal, el dictamen incluyó dos puntos de acuerdo en donde la Secretaría de Seguridad Pública se compromete a implementar medidas para evitar incidentes relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas, así como a reforzar sus operativos de revisión y vigilancia, mientras que la dirección de Comunicación Social redobla sus campañas de prevención contra su abuso.
You must be logged in to post a comment Login