Piden en la entidad reducir jornadas laborales para madres de familia

Los bajos salarios y las extensas jornadas laborales, han generado que las madres de familia no tengan tiempo de calidad con sus hijos y por consiguiente, los menores de edad incurren en conductas delictivas.

Así lo manifestó Ma. Guadalupe Segura Tienda, habitante de Valle de Guadalupe, en Silao, durante una mesa de trabajo con la comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso del estado.

Esta problemática se analizó junto a representantes de comunidades silaoenses ubicadas cerca de los parques industriales, una iniciativa del PAN que busca establecer en Ley que las industrias impulsen el desarrollo de las zonas poblacionales aledañas.

Segura Tienda, solicitó a los diputados apoyo para disminuir los horarios laborales a ocho horas y mejorar los salarios de las madres de familia, para que puedan tener más tiempo de calidad con sus hijos.

Al no existir un salario que solvente las necesidades del hogar, las madres buscan trabajos adicionales, lo que las aleja más de sus hijos, quienes quedan propensos a incurrir en actos vandálicos.

Consideran necesario instalar guarderías en puntos específicos para que los menores de edad estén en lugares seguros mientras los padres realizan sus actividades.

También opinaron que las empresas deben dar prioridad a la contratación de personas con capacidades que radican en las zonas aledañas a las empresas, además de las mejoras salariales.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login