Estudiantes de Guanajuato se manifestaron durante un informe del rector de la UG

Un grupo de estudiantes y padres de familia de la Universidad de Guanajuato de manifestaron durante el informe del rector, Luis Felipe Guerrero Agripino, por distintas causas.

Acusan de persecución y escarmiento a estudiantes “disidentes” a través de UGénero por señalamientos de acoso y violación sexual que advierten que son falsos.

A los manifestantes estudiantes se les bloqueó la entrada en dos ocasiones: en la puerta principal del Auditorio del Estado, pidiéndoles sus identificaciones y después del escenario.

La Defensora de los Derechos Humanos en Entorno Universitario, Margarita López Maciel, intervino en la protesta asegurando que los apoyaría a entrar y clamando orden y respeto a los estudiantes.

¡Déjenos pasar, déjenos pasar!, comenzaron a gritar algunos estudiantes. Personal de seguridad de la Universidad de Guanajuato y administrativos, apoyaron en impedir su entrada al informe.

Únicamente algunos de los integrantes de la protesta pudieron ingresar al interior del auditorio.

El rector general, Luis Felipe Guerrero Agripino manifestó que durante la presentación de su informe no era el momento de escuchar a los estudiantes manifestantes.

“Yo creo no que era el momento, se me va a disculpar pero creo que el diálogo y la escucha también tienen que hacerse en momentos específicos, creo que no era este el momento. Yo creo que la libertad de expresión debe ser garantizada en todos los espacios, también creo que cuando uno está expresándose, cuando uno está hablando, creo que merece respeto. Por supuesto está mi intención y mi compromiso abierto para dialogar con los estudiantes”, dijo.

En su discurso aprovechó para pedir que al finalizar su presentación los recibiría. En declaración, el rector aseguró que desconocía la intención del grupo de estudiantes de dialogar con él

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login