Localizan con vida a la madre buscadora Catalina Vargas, confirmó la Fiscalía de Guanajuato.
La señora Catalina fue encontrada en un anexo en la ciudad de León.
Organizaciones y activistas confirmaron la localización de Catalina, como es el caso de la Plataforma por la Paz y la Justicia en Guanajuato.
“La Plataforma y el Colectivo confirman la localización con vida de Cata. Agradecemos el apoyo de la sociedad y esperamos que todas las personas desaparecidas sean localizadas igual que nuestra compañera”, señalaron a través de redes sociales.
La desaparición de Catalina provocó que madres buscadoras de otros estados exigieran su localización, como lo hizo Ceci Patricia Flores, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora.
«(Quiero) invitar a las persona que la tienen, que la privaron de la libertad, que la entreguen, que la entreguen a la familia… Las madres buscadores el único pecado que tenemos es amar a nuestros hijosmás que a nuestra propia vida y estar luchando por ellos y buscándolos arriesgándonos constantemente por traerlos de vuelta a casa… déjenos buscarlos, porque como humanos tienen derecho de volver a casa”, pidió Ceci Patricia.
El hijo de Catalina, Luis Antonio Rodríguez Vargas continúa desaparecido desde el 1 de enero de 2020 en León, Guanajuato.





