Por plaga de chinches Conalep León suspende clases

Los alumnos del Conalep 1 atestiguaron que las chinches comenzaron a aparecer en el plantel hace seis meses. Las autoridades escolares aseguran que la plaga de chinches es reciente, que lleva un mes, y ya están trabajando en la fumigación. Estos animales se han expandido con tal rapidez que incluso provocaron la suspendieron las clases presenciales, hasta nuevo aviso.

Se están realizando acciones de limpieza y fumigación, asegurando que atendieron el tema de forma oportuna. Sin embargo no mencionan desde que fecha se identificó la plaga.

Lavaron algunas áreas de la escuela con agua y jabón, así como las paredes, mesabancos, escritorios, sillas, pisos, ventanas, rendijas y espacios en general. En la limpieza participaron hasta maestros.

Las fumigaciones no han sido suficientes hasta el momento, así que mandaron a los alumnos a clases virtuales a partir de este 21 de junio.

El próximo lunes 26 de junio es la fecha tentativa de retorno a las aulas que le dieron a los alumnos, aunque en la ficha informativa no dan fecha de regreso a clases presenciales.

Las chinches son insectos rojizos que chupan la sangre, pueden provocar reacciones alérgicas o reacciones graves en la piel. Estas se multiplican de manera exponencial en semanas, incluso en días. La aparición de las manchas en la piel se puede quitar de una a dos semanas después de la picazón, según expertos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login