El Sistema de Salud Gto protege de la deshidratación a los menores de edad dotando de suficiente Vida Suero Oral.
Entre los 46 municipios del estado se han entregado 138 mil 836 sobres a padres de familia o tutores.
El Suero Vida Suero oral sirve para recuperar los electrolitos perdidos con el sudor, diarreas o vómitos y para atender casos de deshidratación por calor, diarreas o vómitos, situaciones en las cuales el organismo tiene pérdidas rápidas y severas de líquidos.
En la Jurisdicción Sanitaria I se han entregado 16 mil 6, Jurisdicción Sanitaria II 15 mil 544, Jurisdicción Sanitaria III 26 mil 346.
En la Jurisdicción Sanitaria IV se han entregado 7 mil 898 sobres, en la Jurisdicción Sanitaria V 16 mil 137 sueros y en la Jurisdicción Sanitaria VI otros 10 mil.
En la Jurisdicción Sanitaria VII se han entregado 31 mil 829 sueros y en la Jurisdicción Sanitaria VIII otros 15 mil 76 sobres.
El Sistema de Salud Gto recomienda a las mamás acudir con su bebé a la unidad de salud más cercana en caso de presentar síntomas de deshidratación.
- Boca y lengua secas.
- Llanto sin lágrimas.
- No mojar los pañales durante tres horas.
- Ojos y mejillas hundidos.
- Zona blanda en la parte superior de la cabeza (fontanela) hundida.
- Irritabilidad.
La falta de higiene es el principal factor para contraer una enfermedad diarreica, por ello el Sistema de Salud Gto insiste en lavar y desinfectar frutas y verduras, no ingerir alimentos vencidos o de dudosa calidad o procedencia y cocinar muy bien los alimentos, sobre todo pescados y mariscos.
La medida de higiene más efectiva es el lavado de manos frecuente con agua y jabón al llegar de la calle, antes de preparar alimentos, antes de consumirlos, después de tocar alimentos crudos, después de ir al baño y después de cambiar pañales.
You must be logged in to post a comment Login