Participó el Estado en la Cumbre Mundial Anual sobre Seguridad, Ciencia y Tecnología del Paciente 2023

El Secretario de Salud en Guanajuato Daniel Alberto Díaz Martínez participó en la 10.ª Cumbre Mundial Anual sobre Seguridad, Ciencia y Tecnología del Paciente 2023.

Acompañado de oradores y panelistas de renombre mundial se analizaron los últimos desafíos y soluciones en seguridad del paciente.

Díaz Martínez expresó la idea de estandarización de conceptos de Seguridad y Atención Médica que en Guanajuato han resultado un éxito.

Además, han inferido que existen en el Sistema de Salud Gto menos problemas y menos quejas en los hospitales y ante otras instancias como Derechos Humanos.

Precisó en la Cumbre sobre Seguridad, Ciencia y Tecnología que la calidad y la seguridad es la manera de hacer las cosas bien, sin que sea un programa sanitario meramente.

“Es realmente involucrarte y convertirlo en una cultura en una práctica cotidiana que no solo evitarán más problemas, sino que con la apropiación de la cultura de calidad y seguridad nos acercamos más a garantizar el derecho a la salud”.

Durante esta Cumbre realizada en California, Estados Unidos, participaron instituciones de todo el mundo que refrendaron su compromiso con una cultura de seguridad para hacer conexiones globales con personas de ideas afines y que trabajan para eliminar los daños evitables a pacientes y trabajadores de la salud.

Participaron expertos en seguridad del paciente, médicos, administradores de atención médica, funcionarios gubernamentales, representantes de las industrias, pacientes y defensores de pacientes, académicos y legisladores.

El lema de dicha cumbre sanitaria fue “La acción por la bondad es realmente la mejor manera de mejorar nuestro sistema de salud”.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login