Inicia encuentro Iberoamericano por la Paz en León

Guanajuato es el epicentro de las Voces Por la Paz, por ello es un orgullo que nuestro estado sea la sede de un valioso espacio para la reflexión y el diálogo en favor de la paz.

Así lo dijo el Secretario de Gobierno del Estado, Jesús Oviedo Herrera, quien a nombre del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inauguró el Primer Encuentro Iberoamericano Voces Por la Paz.

“Hoy recibimos con mucho gusto a las personalidades internacionales y líderes globales que estarán participando, compartiendo su experiencia y su pensamiento para promover una cultura de paz en México y en todo el mundo. De igual forma, a periodistas y líderes de opinión que estarán enriqueciendo este ejercicio”, expresó Oviedo Herrera.

Estas Voces Por la Paz, queremos que se conviertan también en acciones por la paz. Las reflexiones que aquí se expresen, nos lleven a dar un siguiente paso para promover esta cultura de paz en todos los espacios posibles: en la familia, en el trabajo, en la escuela, en las calles y plazas, y en nuestra actitud diaria con nuestros semejantes, señaló.

Porque la paz no es solo la ausencia de la guerra; es el respeto a los demás, a la dignidad de las personas, a sus derechos, a su individualidad. Es el respeto al estado de derecho, a la convivencia social y a los espacios públicos, indicó.

El Secretario de Gobierno enfatizó que la paz social solo se construye con la participación y el compromiso de todos.

Dijo que se debe reforzar el tema de los valores y de las actitudes hacia los demás, para construir una sociedad más fuerte en nuestro país y en todo Iberoamérica.

El mensaje en este evento es uno solo: promover una cultura de paz. Aquí en Guanajuato, nos gusta trabajar en equipo sociedad y gobierno, y más en este tema. Este esfuerzo lo tenemos que replicar en todos los países del mundo y especialmente en Iberoamérica, que son las voces que hoy nos acompañan, resaltó el Secretario de Gobierno.

Se espera la asistencia de 800 a 1 mil 200 personas. El programa de actividades contempla la participación  de voces y periodistas por la paz de diferentes países como Alberto Peláez, de España, quien es periodista, novelista, corresponsal de 20 guerras. Ana Barrero, periodista, Directora de la Fundación Cultura de Paz en Madrid.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login