De los 700 parasoles que funcionan como paraderos del Sistema Integrado de Transporte, la dirección de Movilidad informó que hay 350 de ellos que están fuera de convenio con alguna empresa de publicidad.
Actualmente hay convenio para 100 parabuses y fuera de la vigencia los 350 paraderos del tanto que existe en la ciudad.
Por lo que no sería raro ver este tipo de infraestructura destruidao mal estado, ya que un gran porcentaje de los 700 se encuentra sin contrato con alguna empresa que se haga responsable del mantenimiento.
Ya que está semana en redes sociales, usuarios del transporte denunciaron que el parabus estaba destruido, lo que lo hace un singular peligro para los que usan el transporte público en dicha zona.
Por su parte la directora de Movilidad del municipio de León informó que de momento el paradero ya fue retirado, pero este es uno de los tantos que se encuentra sin convenio por lo que tardaría su rehabilitación.
Además señaló que no hay más paraderos en esas condiciones, pero cualquier choque, vandalismo o percance vial podría provocar averías la infraestructura que coexiste con el Sistema Integrado de Transporte de León.
Al no haber convenio para dar mantenimiento a los parabuses, de momento y si hay reporte de alguno dañado, se retira la infraestructura para no dar mal aspecto, aunque sigue funcionando como paradero.
You must be logged in to post a comment Login