Fundación de Fox recibe suma millonaria del Gobierno del Estado

El expresidente Vicente Fox Quezada ha recibido diversos patrocinios de parte de los gobiernos estatales del PAN, incluso desde antes de 2018, cuando dejó de recibir la pensión para expresidentes.

Las cifras más altas de dichos patrocinios, sumaron al menos 17 millones de pesos.

Un par de cuartos en obra gris y en obra negra es lo que ha construido el matrimonio Fox-Sahagún con los más de 15.5 millones de pesos que el Gobierno de Guanajuato le asignó a la «Fundación Vamos México», a través del Fideicomiso de Administración e Inversión para financiar obras, infraestructura, proyectos y acciones prioritarias en materia de desarrollo social y seguridad pública (Fidesseg).

Una diputada de Morena, aseguró que junto con su equipo visitaron las instalaciones de CRISMA (Centro de Rehabilitación Integral San Miguel de Allende) administrado por la «Fundación Vamos México» para constatar el avance de la obra, cuál fue la sorpresa una obra inconclusa.

La diputada local mostró las fotografías en las que se ve que la obra no está terminada.

La «Fundación Vamos México» recibió durante 2021 los 8 millones de pesos para el proyecto de construcción en una segunda etapa de las nuevas instalaciones de CRISMA, y después nuevamente fue beneficiada con otros 7 millones 510 mil 728 pesos para la adquisición de mobiliario y equipamiento médico de CRISMA.

Durante más de 10 años Vicente Fox recibió del erario una pensión por alrededor de 200 mil pesos mensuales, subsidio económico que terminó en noviembre de 2018.

Compartir
Redacción
Redacción