Por irregularidades frenan venta del Estadio León Nou Camp

Los Socios Fundadores del Club León lograron el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en Guanajuato Capital ordenara inmovilizar los folios con los que registraron la compra-venta del Estadio León Nou Camp y de los terrenos del Munpic.

Este jueves, dicho tribunal resolvió un recurso de revisión número 277/2022, modificando los términos de la suspensión negada inicialmente en el juicio de amparo indirecto número 865/2021-V, del Juzgado Onceavo de Distrito en León al asociado Sergio González Gama.

En esa primera instancia, el Juzgado Onceavo de Distrito no había otorgado la petición de paralizar los efectos jurídicos de las ventas, esto es, inmovilizar los Folios Reales de las dos fracciones de 5 mil 838 metros cuadrados, que en un primer momento se destinarían al Museo de la Piel y del Calzado, y de los 54 mil 189 metros cuadrados donde está el Estadio Nou Camp, Oficinas y Estacionamiento.

Pero esta vez, el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en Guanajuato Capital otorgó como medida la suspensión en esta etapa y momento intermedio del trámite de ese amparo, reconociendo la existencia de ‘irregularidades’ en las ventas que el Registro Público de León autorizó para su inscripción registral, por lo que ordenó la inmovilización de los Folios Reales.

Se trata de un fallo clave para la causa de los Socios Fundadores del Club León, porque abre la posibilidad de llegar a una sentencia definitiva en la que se estudien dichas ‘irregularidades’ y se conceda en definitiva el amparo a su favor, a través de este Asociado Sergio González Gama.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login